En medio de los catastróficos incendios, cientos de mascotas han sido dejadas a su suerte

Sus dueños huyeron de la ciudad para ponerse a salvo, condenándolos a un terrible destino

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Cortesía | Animal Rescue

En los Estados Unidos, al norte de California están ocurriendo devastadores incendios forestales y los más afectados siempre son los más indefensos.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

En medio de la catástrofe, cientos de mascotas han sido abandonadas a su suerte por sus dueños al salir de la ciudad para ponerse a salvo, dejando como resultado su muerte inminente.

Debido a esta situación, son múltiples los grupos que se han dedicado a rescatar a mascotas abandonadas, las cuales presentan quemaduras y problemas respiratorios debido al humo.

En su mayoría las mascotas dejadas atrás son perros y gatos, a quienes su familia en medio de la emergencia no se llevaron.

Un ejemplo de ellos es un michi apodado Fire Cat, a quien los rescatistas encontraron entre los escombros al escuchar sus maullidos de desesperación.


Cortesía | Animal Rescue


Afortunadamente ya está a salvo y recuperándose de las quemaduras que sufrió en sus patas.

Y de igual manera fue encontrado Prince, pero este tenía quemaduras de tercer grado en patas, estómago y cara, el pequeño está siendo atendido en una veterinaria de Oregon.

Los veterinarios están publicando en redes sociales las fotos de todos los animalitos rescatados para poder encontrar a su familia.


Cortesía | Animal Rescue


Pero no todo son perros y gatos, también han podido ser rescatados algunos animales de granja que ante el miedo por el fuego huyeron.

Algunos de estos fueron encontrados con quemaduras, pero al final pudieron reencontrarse con sus dueños.


Cortesía | Animal Rescue


Expertos aseguran que aún hay atrapados muchos animales en las casa afectadas por las llamas, por esto es muy importante reunir más ayuda de parte de otros rescatitas y voluntarios, para poder salvar la mayor cantidad posible de vidas.