Desconectarnos de las redes sociales y nuestros dispositivos móviles a menudo resulta necesario para dedicar tiempo a otras actividades o simplemente compartir momentos con quienes nos rodean.
¡Separarnos de la inmersión en el mundo en línea puede ser todo un desafío! En respuesta a esta realidad, un usuario ha revelado haber encontrado una manera poco convencional pero efectiva de reducir el tiempo que pasamos frente a nuestras pantallas de celular.
Por medio de su cuenta de TikTok @santinoditomas, compartió que desde hace una semana comenzó a utilizar la pantalla de su dispositivo en blanco y negro, y los resultados no tardaron en sorprenderlo.
“Nuestro celular está diseñado con muchísimos colores para retener nuestra atención lo máximo posible”, afirmó. Esta simple acción de desactivar los colores en la pantalla tuvo como consecuencia que su teléfono le pareciera mucho menos atractivo, y es de esperarse ¿te imaginas navegar en tus aplicaciones favoritas con tanta monotonía?
"Le quité el color y de repente me resultó aburridísimo", expresó. Naturalmente, esta curiosa idea lo llevó a utilizarlo menos y, por ende, a reducir su tiempo de pantalla.
“Trabajo en diseño de aplicaciones y programación, todo lo que dijo es verdad. Las aplicaciones tienen colores llamativos para tener la atención completa del usuario”, comentó un internauta en el clip dándole veracidad.
En ese sentido, el usuario compartió que pasado un tiempo sentía la necesidad de ponerle color de nuevo puesto que “necesitaba hasta apagarlo para ver a mi alrededor un poco de color”. Sin embargo, logró superarlo y con ello su dependencia a este dispositivo.
Ante la difusión de esta estrategia, usuarios en redes sociales se animaron a probarlo ellos mismos, en busca de tener un impacto significativo en su relación con los dispositivos móviles. “No llegué a terminar el video que ya lo quiero poner en blanco y negro”, fue uno de los comentarios.