En un vídeo que se volvió viral en las redes sociales, un guardia de seguridad captó el momento exacto en el que varios dispositivos Alexa, esos asistentes inteligentes que todos conocemos, se activaron al unísono para llevar a cabo una inusual práctica: ¡rezar a altas hora de la madrugada!
Este acontecimiento, que ha generado todo tipo de especulaciones y debates en línea, ocurrió en el corazón de la Ciudad de México, en la conocida tienda departamental “El Palacio de Hierro”, y por el texto que acompaña al vídeo se sabe que ocurrió cerca de las 2 de la madrugada.
¿Cómo es posible que unos simples altavoces cobren vida en medio de la oscuridad para iniciar una oración? La incertidumbre se apodera de los usuarios de internet, quienes no pueden evitar cuestionar la autenticidad del vídeo.
La letanía que oran es conocida como la Coronilla de la Divina Misericordia que, de acuerdo con la creencia católica, debe rezarse alrededor de las tres de la tarde, hora en la que Jesús murió en la cruz. Adicionalmente, se cree que a la hora contraria, en plena madrugada, se suscitan diversos fenómenos paranormales.
A medida que el vídeo se compartía frenéticamente en las plataformas digitales en diversas cuentas, han surgido teorías y explicaciones alternativas a este suceso. Una de las primeras señales es que Alexa no puede rezar la oración de la Coronilla de la Misericordia, usuarios señalan que solo da instrucciones sobre cómo rezarla.
Cabe destacar que este dispositivo funciona principalmente por comando de voz, de manera que puedas hacerle preguntas y el asistente devolverá las respuestas de forma automática en tanto haya escuchado la solicitud con claridad. Asimismo, sus funciones también incluyen la programación para reproducir audios.
Mientras algunos sugieren que podría tratarse de un montaje cuidadosamente planeado para generar atención y viralidad, otros insisten en que se trata de un fenómeno genuino en respuesta a otros eventos paranormales ocurridos en la tienda departamental.
Entre los comentarios que inundaron la publicación, no faltaron las historias de terror relacionadas con experiencias similares con dispositivos Alexa. Algunos comentan que, a mitad de la noche, el asistente se activa sin que nadie le haya solicitado nada ¿Evento paranormal o fallo de la tecnología?