/ lunes 23 de septiembre de 2024

Cierran local en Estados Unidos tras discriminar a un repartidor latino por no saber inglés

¡Aprende Inglés!, le gritaba el dueño del local al joven repartidor, en un vídeo que alcanzó rápidamente millones de visualizaciones en redes sociales

A pesar de que en la actualidad vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, donde millones de personas de cientos de culturas diferentes conviven entre sí, parece que aún quedan estragos de conductas retrógradas y denigrantes del pasado, en las cuales, podemos ser testigos de actos tan viles como la discriminación.

Afortunadamente las redes sociales han servido como plataforma para que estos sucesos sean cada vez más visibles cuando ocurren, y que los responsables de estos actos sean exhibidos y castigados como se merece, permitiendo a su vez, que las víctimas de estas acciones sean escuchadas y puedan alzar la voz libremente.

Esto fue lo que sucedió en un local comercial en Washington D.C. en los Estados Unidos, donde se viralizó recientemente en redes sociales un vídeo en donde un joven repartidor de origen venezolano era increpado por el dueño del local por no hablarle en inglés a la hora de recoger un pedido.

“Aprende inglés”, “Si estás en América y ganas dinero en América debes aprender inglés”, decía el dueño iracundo al repartidor quién solo se limitó a grabarlo y a decirle que no hablaba ni entendía el idioma.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Ante esto, el dueño del local continuó gritando al repartidor, “No me importa (que no hable inglés), aprende inglés”, “Este no es tu j**ido país, aprende inglés” mientras lo encaraba y continuaba insultando.


@gregorio_96

Gente el video TikTok’s me lo bajo compartan y difundan esto no puede quedar asi

♬ sonido original - Gregorio


Para fortuna del joven repartidor, este pudo mantener el temple ante la incómoda situación y su video compartido en redes sociales alcanzó rápidamente millones de reproducciones y millones de comentarios en apoyo al repartidor, así como de total desprecio a la actitud del dueño del local.

Es aquí donde la “justicia” de internet entra en acción, y dada la viralidad del vídeo en redes sociales, el local donde sucedieron los hechos fue rápidamente ubicado y múltiples denuncias fueron hechas para que las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias ante un acto de discriminación tan grotesco como ese.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El local llamado “Canna coffee ice cream” es una cafetería ubicada en Washington D.C. en los Estados Unidos, la cual fue el foco de atención de millones de usuarios en redes sociales. La presión hizo que las autoridades locales intervinieran en el caso e investigaran al establecimiento, lo cual llevó a la clausura de la cafetería el pasado 20 de septiembre por cuestiones de salubridad.

Esta situación es la viva prueba de que, a pesar de que vivamos en una sociedad cada vez más diversa, lo cierto es que aún existen conductas como estas que evidencian que aún queda mucho por hacer para ser una sociedad plena y pacífica.

A pesar de que en la actualidad vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, donde millones de personas de cientos de culturas diferentes conviven entre sí, parece que aún quedan estragos de conductas retrógradas y denigrantes del pasado, en las cuales, podemos ser testigos de actos tan viles como la discriminación.

Afortunadamente las redes sociales han servido como plataforma para que estos sucesos sean cada vez más visibles cuando ocurren, y que los responsables de estos actos sean exhibidos y castigados como se merece, permitiendo a su vez, que las víctimas de estas acciones sean escuchadas y puedan alzar la voz libremente.

Esto fue lo que sucedió en un local comercial en Washington D.C. en los Estados Unidos, donde se viralizó recientemente en redes sociales un vídeo en donde un joven repartidor de origen venezolano era increpado por el dueño del local por no hablarle en inglés a la hora de recoger un pedido.

“Aprende inglés”, “Si estás en América y ganas dinero en América debes aprender inglés”, decía el dueño iracundo al repartidor quién solo se limitó a grabarlo y a decirle que no hablaba ni entendía el idioma.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Ante esto, el dueño del local continuó gritando al repartidor, “No me importa (que no hable inglés), aprende inglés”, “Este no es tu j**ido país, aprende inglés” mientras lo encaraba y continuaba insultando.


@gregorio_96

Gente el video TikTok’s me lo bajo compartan y difundan esto no puede quedar asi

♬ sonido original - Gregorio


Para fortuna del joven repartidor, este pudo mantener el temple ante la incómoda situación y su video compartido en redes sociales alcanzó rápidamente millones de reproducciones y millones de comentarios en apoyo al repartidor, así como de total desprecio a la actitud del dueño del local.

Es aquí donde la “justicia” de internet entra en acción, y dada la viralidad del vídeo en redes sociales, el local donde sucedieron los hechos fue rápidamente ubicado y múltiples denuncias fueron hechas para que las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias ante un acto de discriminación tan grotesco como ese.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El local llamado “Canna coffee ice cream” es una cafetería ubicada en Washington D.C. en los Estados Unidos, la cual fue el foco de atención de millones de usuarios en redes sociales. La presión hizo que las autoridades locales intervinieran en el caso e investigaran al establecimiento, lo cual llevó a la clausura de la cafetería el pasado 20 de septiembre por cuestiones de salubridad.

Esta situación es la viva prueba de que, a pesar de que vivamos en una sociedad cada vez más diversa, lo cierto es que aún existen conductas como estas que evidencian que aún queda mucho por hacer para ser una sociedad plena y pacífica.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest

Policiaca

Albañil sufre descarga eléctrica en el techo de un conocido hotel

Las primeras investigaciones señalan que al estar impermeabilizando, la herramienta hizo contacto con cableado en área del transformador provocando el accidente

Local

Bomberos Voluntarios inician “Reto del Doscientón 2024”

Consiste en motivar a la sociedad a aportar 200 pesos o más para equipar las estaciones de bomberos; en esta ocasión se proyecta adquirir una bombera con valor de 300 mil pesos