/ lunes 23 de septiembre de 2024

Cierran local en Estados Unidos tras discriminar a un repartidor latino por no saber inglés

¡Aprende Inglés!, le gritaba el dueño del local al joven repartidor, en un vídeo que alcanzó rápidamente millones de visualizaciones en redes sociales

A pesar de que en la actualidad vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, donde millones de personas de cientos de culturas diferentes conviven entre sí, parece que aún quedan estragos de conductas retrógradas y denigrantes del pasado, en las cuales, podemos ser testigos de actos tan viles como la discriminación.

Afortunadamente las redes sociales han servido como plataforma para que estos sucesos sean cada vez más visibles cuando ocurren, y que los responsables de estos actos sean exhibidos y castigados como se merece, permitiendo a su vez, que las víctimas de estas acciones sean escuchadas y puedan alzar la voz libremente.

Esto fue lo que sucedió en un local comercial en Washington D.C. en los Estados Unidos, donde se viralizó recientemente en redes sociales un vídeo en donde un joven repartidor de origen venezolano era increpado por el dueño del local por no hablarle en inglés a la hora de recoger un pedido.

“Aprende inglés”, “Si estás en América y ganas dinero en América debes aprender inglés”, decía el dueño iracundo al repartidor quién solo se limitó a grabarlo y a decirle que no hablaba ni entendía el idioma.

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Ante esto, el dueño del local continuó gritando al repartidor, “No me importa (que no hable inglés), aprende inglés”, “Este no es tu j**ido país, aprende inglés” mientras lo encaraba y continuaba insultando.


@gregorio_96

Gente el video TikTok’s me lo bajo compartan y difundan esto no puede quedar asi

♬ sonido original - Gregorio


Para fortuna del joven repartidor, este pudo mantener el temple ante la incómoda situación y su video compartido en redes sociales alcanzó rápidamente millones de reproducciones y millones de comentarios en apoyo al repartidor, así como de total desprecio a la actitud del dueño del local.

Es aquí donde la “justicia” de internet entra en acción, y dada la viralidad del vídeo en redes sociales, el local donde sucedieron los hechos fue rápidamente ubicado y múltiples denuncias fueron hechas para que las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias ante un acto de discriminación tan grotesco como ese.

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El local llamado “Canna coffee ice cream” es una cafetería ubicada en Washington D.C. en los Estados Unidos, la cual fue el foco de atención de millones de usuarios en redes sociales. La presión hizo que las autoridades locales intervinieran en el caso e investigaran al establecimiento, lo cual llevó a la clausura de la cafetería el pasado 20 de septiembre por cuestiones de salubridad.

Esta situación es la viva prueba de que, a pesar de que vivamos en una sociedad cada vez más diversa, lo cierto es que aún existen conductas como estas que evidencian que aún queda mucho por hacer para ser una sociedad plena y pacífica.

A pesar de que en la actualidad vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, donde millones de personas de cientos de culturas diferentes conviven entre sí, parece que aún quedan estragos de conductas retrógradas y denigrantes del pasado, en las cuales, podemos ser testigos de actos tan viles como la discriminación.

Afortunadamente las redes sociales han servido como plataforma para que estos sucesos sean cada vez más visibles cuando ocurren, y que los responsables de estos actos sean exhibidos y castigados como se merece, permitiendo a su vez, que las víctimas de estas acciones sean escuchadas y puedan alzar la voz libremente.

Esto fue lo que sucedió en un local comercial en Washington D.C. en los Estados Unidos, donde se viralizó recientemente en redes sociales un vídeo en donde un joven repartidor de origen venezolano era increpado por el dueño del local por no hablarle en inglés a la hora de recoger un pedido.

“Aprende inglés”, “Si estás en América y ganas dinero en América debes aprender inglés”, decía el dueño iracundo al repartidor quién solo se limitó a grabarlo y a decirle que no hablaba ni entendía el idioma.

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Ante esto, el dueño del local continuó gritando al repartidor, “No me importa (que no hable inglés), aprende inglés”, “Este no es tu j**ido país, aprende inglés” mientras lo encaraba y continuaba insultando.


@gregorio_96

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Para fortuna del joven repartidor, este pudo mantener el temple ante la incómoda situación y su video compartido en redes sociales alcanzó rápidamente millones de reproducciones y millones de comentarios en apoyo al repartidor, así como de total desprecio a la actitud del dueño del local.

Es aquí donde la “justicia” de internet entra en acción, y dada la viralidad del vídeo en redes sociales, el local donde sucedieron los hechos fue rápidamente ubicado y múltiples denuncias fueron hechas para que las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias ante un acto de discriminación tan grotesco como ese.

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El local llamado “Canna coffee ice cream” es una cafetería ubicada en Washington D.C. en los Estados Unidos, la cual fue el foco de atención de millones de usuarios en redes sociales. La presión hizo que las autoridades locales intervinieran en el caso e investigaran al establecimiento, lo cual llevó a la clausura de la cafetería el pasado 20 de septiembre por cuestiones de salubridad.

Esta situación es la viva prueba de que, a pesar de que vivamos en una sociedad cada vez más diversa, lo cierto es que aún existen conductas como estas que evidencian que aún queda mucho por hacer para ser una sociedad plena y pacífica.

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