Causa indignación en redes el uso de pollitos en centros de mesa

Muchos usuarios expresaron su repudio hacia el uso de animales como adornos en fiestas, una práctica que peligrosa para la vida animal

Kimberly Velarde / Tribuna de San Luis

  · lunes 25 de marzo de 2024

Se puede observar al pollito atrapado en un espacio reducido, al igual que varios más en repartidos en las mesas para los asistentes / Foto | Tiktok: @veganoporerror

La polémica estalló en las redes sociales después de que se difundiera un vídeo que mostraba un pollito encerrado en un pequeño corral, utilizado como adorno de centro de mesa en una celebración.

El material fue compartido por la cuenta Vegano por error (@veganoporerror) mostrando una aparente fiesta infantil donde el curioso centro de mesa llamó la atención, pero no por la temática o el ingenio con el que estaba fabricado.

En las imágenes, se puede observar al pollito atrapado en un espacio reducido, un cubo que se asemeja un corral que apena le es suficiente para moverse, cubierto con un poco de pasto y celofán en la parte superior para evitar que escape.

Detalles adicionales como un moño azul, un globo blanco manchado para simular una vaca, e incluso el nombre de la persona festejada, indican que la celebración tiene una temática de granja.

Cabe destacar que la persona que grabó el vídeo incita a pelear por el centro de mesa, explicando que “este sí vale la pena”, lo que generó una ola de indignación en las redes sociales.



Ante esto, la cuenta Vegano por error hace un llamado a dejar de ejercer este tipo de prácticas en las celebraciones, pues con estas acciones únicamente están cosificando a los animales.

“Imagínense el estrés que están viviendo los pollitos al estar encerrados en esa caja con el celofán”, declaró para hacer conciencia de este vídeo que se encontró en Instagram y que sin duda es alarmante para la vida animal.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Muchos usuarios expresaron su repudio hacia el uso de animales como adornos en fiestas, señalando que este tipo de prácticas constituyen un claro caso de maltrato animal.

La situación ha generado un debate sobre la ética y la necesidad de promover el respeto hacia todas las formas de vida.