Barrendero adopta un perrito y ahora lo acompaña todos los días a su trabajo

El hombre encontró al perrito muy enfermo y hambriento, mientras se encontraba limpiando el Parque Olímpico Deodoro en Río de Janeiro

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · lunes 6 de julio de 2020

Cortesía | G1

Pretinho, es un perrito que acompaña a su amigo humano todos los días en su trabajo, Alcenir Aguiar de Oliveira trabaja para la compañía municipal de limpieza, sus amigos lo llaman Mineiro.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El perrito es considerado parte del equipo, incluso porta el uniforme de la compañía.

Mineiro y Pretinho se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, la mejor medalla que pudieron recibir fue su increíble amistad.

Cortesía | G1

Pretinho era un perrito de la calle, estaba enfermo y hambriento cuando se encontró con Mineiro, quien se encontraba limpiando el Parque Olímpico Deodoro en la Zona Oeste de la ciudad.

El hombre no dudo en llevarlo a su casa, cuidándolo y ayudando a que se recuperara y se volvieron mejores amigos.

Tanto así que empezó a llevar al perrito a trabajar con él, le hacía compañía mientras barría las calles, algunas veces por semana.

Cortesía | G1

Mineiro menciona que cuando sube a su auto, el can parece querer ir con él y cuando lo acompaña se queda quieto esperando que termine sus labores y cuando se cansa se echa en la sombra.

Aun trabajando, él no desatiende al perrito le da agua y comida cuando lo necesita.

Cortesía | G1

Pretinho está siempre junto a su amigo que ya forma parte del equipo de limpieza y gracias a una costurera ya cuenta con su uniforme de la empresa, lo cual se roba las miradas de las personas que los ven juntos

Ambos han vuelto inseparables, sus fotos rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, inundándolas de ternura.

Ahora, la gente los reconoce en la calle mientras trabajan, Mineiro no está del todo familiarizado con el internet, por lo que la atención recibida lo sorprendió muchísimo.

Cortesía | G1

Y a pesar de la nueva fama de Pretinho, Mineiro se niega a dejar a su amigo solo en casa pues el can es todo para él y lo hace muy feliz tenerlo cerca en el trabajo y sobretodo le da tranquilidad.