Acusan a pareja de adoptar perritos para alimentar víboras

En redes sociales refugios de perros sin hogar, denunciaron que distintas personas les han dado cachorros en adopción y nunca más se volvió a saber de ellos

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · martes 22 de septiembre de 2020

Cortesía | The Pandu

En Aguascalientes, desde el mes pasado circula en redes sociales la denuncia hacia una pareja, en ella se les acusa de pedir perritos en adopción, pero en realidad los utilizan para alimentar a sus víboras.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

En grupos dedicados a rescatar a perros de las calles, la pareja pide en adopción a estos animalitos con la intención de a darles un buen hogar.

Pero cuando obtienen alguno, jamás se les vuelve a ver o a saber algo del cachorro y ambos bloquean toda comunicación con la persona que se los dió.

Supuestamente, el hombre tiene un criadero de víboras y sus acciones no tardaron en levantar sospechas entre todas las personas que le dieron en adopción algún perro.

Al haber perdido totalmente su rastro, los rescatistas recurrieron a hacer una denuncia pública mediante las redes sociales, advirtiendo también a otras personas.



La publicación no tardó en volverse viral, a la que otras personas comentaron que habían tenido la misma experiencia con estas personas.

También, se supo que ya se levantó una denuncia por maltrato animal en contra de la pareja, ya que han sido muchos los animales que se les dieron en adopción y nunca se supo más de ellos.



Estas acusaciones han causado indignación total entre los usuarios, quienes invitan a todas las personas que rescatan perros y los dan en adopción a tener mucho cuidado a quienes les confían los animalitos.

Llevar un proceso de adopción correctamente, donde se llena un formulario con los datos del adoptante y su identificación, además recomiendan verificar que la dirección de la persona sea la real.

Incluso en algunos albergues de animales, se realizan visitas periódicas para asegurar el bienestar del perro.