El verano ya está aquí, y con ello han llegado las vacaciones. Seguramente ya tienes en mente tu siguiente destino, pero ¿Has pensado cómo protegerte del virus de Covid-19 mientras estás fuera de casa?
Lee también: ¿Sabes cuándo iniciará el próximo ciclo escolar en educación básica?
Si bien, en los últimos meses la tasa de contagios se ha mantenido a la baja, los especialistas sugieren continuar con los bien conocidos cuidados para reducir la posibilidad de contraer el virus al mínimo, aún más a aquellos que planean realizar un viaje esta temporada vacacional.
A continuación, te dejamos algunos tips y medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para disfrutar de tus vacaciones al máximo sin sorpresas.
1. No dejes tu cubrebocas
Recuerda que solo es necesaria una persona infectada para contagiarte. Llevar en tu equipaje una buena dotación de cubrebocas es muy importante, pues aún con las bajas restricciones en espacios abiertos, aún es posible contraer el virus en lugares cerrados.
2. Come en lugares ventilados o al aire libre
Al comer nos retiramos el cubrebocas por un periodo prolongado de tiempo, por lo que comer en un espacio abierto o con buena ventilación es lo ideal, además puedes disfrutar de la vista.
3. Usa gel antibacterial
Si bien el virus de Covid-19 se transmite por vía aérea, existe un bajo riesgo de contagio por tocar artículos, ya sean maletas o superficies de uso común, por lo que los especialistas recomiendan continuar con el uso de gel antibacterial así como el constante lavado de manos.
4. Evita las multitudes
Recordemos que una de las principales medidas de prevención es la sana distancia, razón por la cual te sugerimos planificar tus rutas de paseo a pie para ir por lugares lo menos congestionados posible.
5. El agua de la alberca no te contagia de Covid
Esto se debe a que el agua de las albercas contiene cloro, lo cual hace difícil que el virus se propague por este medio.
6. Recibe tus vacunas de refuerzo
Si cuentas con las dosis recomendadas de la vacuna contra el Covid-19, incluidos refuerzos, existen menos posibilidades de que te enfermes gravemente o transmitas el virus a otros.
7. Aumenta tus cuidados al regresar del viaje
Una vez en casa es prudente mantener tu distancia de otras personas, solo para protegerlos de un posible contagio en caso de que trajeras el virus.
Por último, incluso el más detallado de los planes puede tener que dejarse de lado en el último momento si alguien se siente enfermo. Quédate en casa si tú o alguno de tus compañeros de viaje presentan síntomas del virus.
Recuerda que cuidarte a ti mismo también es cuidar a otros ¡Feliz viaje!