¿Twitter va a desaparecer? Estos son los grandes errores que ha cometido la red social

A pesar de llevar más de una década siendo utilizada por millones de usuarios, en la actualidad vive su peor crisis

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · viernes 7 de julio de 2023

Twitter ha realizado varios cambios desde que llegó Elon Musk. Foto: AFP

Twitter ha logrado abrirse paso dentro del mundo de las redes sociales, como una de las más utilizadas del mundo, pues según datos del 2021, la red social contaba con una base de usuarios que rondaba los 199 millones.

Con todas sus polémicas y limitaciones, Twitter ha logrado permanecer poco más de una década como una red social fuerte, sin embargo, en años recientes ha cometido algunas acciones cuestionables que han puesto en tela de juicio su estabilidad en la web.

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Desde la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk en octubre de 2022, la red social se ha visto involucrada en diversas polémicas que han afectado directamente la relación que tiene la propia empresa y su comunidad de usuarios. A continuación te enlistamos los grandes errores que ha cometido Twitter y que hoy lo tienen en boca de todos.

NUEVO DUEÑO Y DESPIDOS MASIVOS

Para no indagar mucho en el largo y tedioso proceso que fue la compra de Twitter por parte de Elon Musk, solo podemos decir que según lo que se reportó, la negociación no fue para nada amena y estuvo a punto de terminar en una disputa legal, más allá de eso, una vez concretada la compra, los nuevos dueños comenzaron a realizar despidos masivos a su personal, muchos maltratos y despidos injustificados fueron reportados por los mismos trabajadores afectados, esto terminó por ser una pésima primera impresión por parte de sus nuevos propietarios.


Elon Reeve Musk, cofundador de Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, quien en su visión estratégica incluye San Luis Río Colorado


COBRO POR VERIFICACIÓN Y LAS NOTICIAS FALSAS

Para nadie es una sorpresa que Twitter se había convertido inconscientemente, en una fuente de información, pues la rapidez con la que ésta fluía en su plataforma era increíble, algo que ayudaba a la veracidad de la información, era la verificación de cuentas, la famosa “palomita azul” que acompañaba los nombres de usuarios era la que daba certeza a la información que se compartía, sin embargo, desde el año pasado se creó un sistema de suscripción llamado “Twitter Blue”, en el cual cualquier usuario puede “verificar” su cuenta pagando cierta cantidad de dinero mensualmente, dando pie a que supuestas cuentas verificadas difundan información falsa, actividad que en gran medida puede resultar peligrosa.


Twitter Blue tiene un costo de 7 dólares. Foto: Reuters


RESTRICCIONES PARA SUS USUARIOS

Una de las medidas más polémicas de la plataforma fue el anuncio de que se restringiría la cantidad de publicaciones o “tweets” que puede ver un usuario al día, a solo 800 diarios, indicando que si se desea ver más tweets se debe pagar la suscripción de Twitter Blue, una medida que molestó al grueso de sus usuarios, esto debido a que resulta ilógico que se busque limitar el tiempo que los usuarios pasan “Scroleando”, cuando es precisamente su gran base de usuarios la que ha mantenido a flote a esta red social durante su crisis.


Foto | Pixabay


LA LLEGADA DE THREADS: COMPETENCIA DIRECTA CON META

Lo que parece ser el “último clavo en el ataúd” de Twitter, la llegada de Threads por parte de Meta, los creadores de Facebook, ha significado un duro golpe pues con esto Twitter tiene una competencia directa por primera vez, si bien no se puede afirmar que Threads hundirá a Twitter y esta ultima quedará en el olvido, tampoco se puede ignorar el tremendo impacto que Threads ha tenido en sus primeros días de lanzamiento, obteniendo rápidamente un enorme base de usuarios y una viralidad nunca antes vista, generando la duda de, si con esta nueva alternativa, realmente Twitter pasará al olvido de los usuarios.


Meta lanzó Threads, la aplicación que busca competir con Twitter. | Foto: AFP