¿Tienes este billete de 50 pesos? ¡Podrías venderlo por 6 millones en Mercado Libre!

La popularidad del conocido "billete de ajolote" de 50 pesos en México ha alcanzado niveles sorprendentes en plataformas de compra-venta

Jose Alberto De la Hoya / Tribuna de San Luis

  · viernes 18 de octubre de 2024

El ejemplar que se ofrece por 6 millones también presenta irregularidades en el número de serie y en la firma del Banco de México. Foto: Cristina Espinosa / Cuartoscuro

Este billete, que en su emisión regular tiene un valor nominal de 50 pesos, presenta ciertas características que lo vuelven especialmente valioso para los coleccionistas.

¿Qué hace que un billete de ajolote se venda en 6 millones de pesos?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una de las razones por las que este billete ha alcanzado un precio tan elevado es por los errores de impresión que posee. Estos defectos generan un efecto donde la tinta parece desplazada o alterada en comparación con otros billetes de la misma serie.

Este tipo de imperfecciones suele despertar gran interés entre los especialistas, quienes no dudan en ofrecer sumas considerables por adquirir piezas únicas.

Se espera que la instalación de los medidores finalice en abril del 2025.. Foto: Cortesía / City of San Luis, Arizona

El ejemplar que se ofrece por 6 millones también presenta irregularidades en el número de serie y en la firma del Banco de México, lo que aumenta aún más su valor.

Es importante señalar que no todos los billetes están destinados a ser vendidos o adquiridos por coleccionistas, pero aquellos que poseen peculiaridades, como errores de impresión o características atípicas, pueden alcanzar precios exorbitantes.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Entre las particularidades que pueden elevar el valor de un billete están: defectos en la impresión, variaciones inusuales en la coloración, diferencias en la aplicación de la tinta respecto a otros ejemplares, cortes de imprenta no alineados con la serie estándar.