Para aquellos que temen que sus pulgares no tengan el toque mágico necesario para cuidar plantas, hay buenas noticias: existen opciones amigables para principiantes que resisten incluso a los cuidadores menos experimentados.
Aquí te presentamos una lista de plantas más fáciles de cuidar, ideales para aquellos que desean disfrutar de la belleza verde sin preocuparse por marchitar sus habilidades de jardinería.
Sansevieria (Lengua de Suegra)
Esta planta resistente es famosa por su capacidad para sobrevivir en condiciones de poca luz y con riego ocasional. Ideal para aquellos que tienden a olvidarse de regar.
Cactus
Cactaceae, las cactáceas, conocidas como cactus o cactos, son perfectos para principiantes, los cactus son resistentes y requieren poco mantenimiento. Solo necesitan luz solar directa y riego ocasional. Perfecta para regiones de clima árido.
Suculentas
Esta especie cuenta con una variedad interminable de formas y colores, las suculentas son resistentes debido a que tienen un órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación, permitiendo un riego esporádico.
Aloe Vera
Además de ser fácil de cuidar, el Aloe Vera también tiene propiedades curativas, acción cicatrizante de heridas, antiinflamatoria, inmunoduladora y antiviral. Si quieres contar con esta alternativa natural en casa, esta solo necesita luz brillante y riego moderado.
Bambú de la Suerte (Dracaena sanderiana)
Este bambú es una de las plantas más bonitas para la decoración de interiores, pero debes saber que no es realmente un bambú, se trata de una vara recta que puede medir entre 10 cm y un metro, pero su cuidado es sencillo: luz indirecta y agua ocasional.
Hiedra (Hedera)
La Hiedra es versátil y puede prosperar en diferentes condiciones de luz. Tolera periodos de sequía y es fácil de propagar, ideal para decorar una habitación.
Monstera Deliciosa
Monstera deliciosa, llamada comúnmente cerimán o costilla de Adán es una planta muy conocida debido a sus hojas únicas, la Monstera es fácil de cuidar. Esta especie prefiere luz indirecta y riego moderado.
Te podría interesar: ¿Hormigas? Ahuyéntalas de tu casa para siempre con estos tips
Estas plantas resistentes son compañeras perfectas para aquellos que recién comienzan su viaje en el mundo de la jardinería ¡Incorpora un toque verde a tu vida!