Si bien son muy parecidos, información proporcionada por Gobierno de Estado mediante la iniciativa “Sigamos Sonora” indica que es posible hacer una distinción entre el cuadro sintomatológico de la influenza y del Covid-19, lo cual puede ayudar para identificar el tratamiento más adecuado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Mediante una infografía, se anunció acerca de las coincidencias en ambos padecimientos que, de no detectarse a tiempo, pueden ser mortíferos, siendo algunas de estas los dolores de cabeza frecuentes e intensas, dolor de garganta que va de leve a moderada, dolor de pecho frecuente e intenso y fatiga de leve a moderada intensidad.
No obstante, la fiebre ocasionada por el virus de la influenza se produce de manera frecuente e intensa; a diferencia de la ocasionada por el SARS-CoV-2 que suele ser leve y moderada.
Por otra parte, la tos de la gripe va a la par de una producción de flemas en las vías respiratorias, hecho que contrasta con la tos por Covid-19 que se registra únicamente sin flema (seca) y muy molesta.
A su vez, acerca de la ausencia temporal o pérdida del olfato y del gusto, se sabe que solo ocurre cuando una persona ha sido infectada por el nuevo coronavirus, aunque no sucede en todos los casos; lo que es diferente a quienes se enferman de influenza, pues esto es nulo, es decir que no sucede.
VACUNA CONTRA INFLUENZA
Cabe recordar que recientemente fue informado por la Secretaría de Salud que ya terminó la tercera fase de aplicación de la vacuna contra la influenza, por lo que no podrá encontrarse en los centros de salud.
Previo a esto, como bien se informó a través de TRIBUNA DE SAN LUIS, en San Luis Río Colorado se dotó de 12 mil 500 dosis mediante los servicios del Centro de Salud Urbano; sin embargo, debido a la alta demanda se terminaron pronto, aunque quedaron pocas vacunas para población en riesgo, como menores de cinco años; población mayor de 60 años; pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión, cáncer y embarazadas.
También son prioridad para aplicar la vacuna quienes tienen problemas respiratorios graves como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis, asma y quienes usan medicamentos que deprimen el sistema inmune.