Es común que, en esta época invernal, la gente enferme de gripa u otros padecimientos de las vías respiratorias, por lo que acuden a las farmacias locales a surtirse de medicamentos que les auxilien a superar las molestias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un recorrido de TRIBUNA DE SAN LUIS por diversas farmacias, la gente prefiere adquirir medicinas que anuncian en los medios, por ser más comerciales y fáciles de comprar.
Verónica Gutiérrez, encargada de una conocida farmacia local, dijo que, por lo regular, la gente acude a solicitar medicinas que son de uso común y que requieren receta médica para su venta.
“La gente viene y pide esos medicamentos, son sencillos y no hay problema en dáselos, porque además son baratos”.
La gente se va por las marcas comerciales, por eso es más sencillo atenderlas
Claudia Corona, encargada de farmacia
Comentó que lo que hacen es que, si por alguna razón no tienen los medicamentos solicitados, se pide a otras de las sucursales para surtir, o bien se les dice que estarán disponibles para el día siguiente.
“Casi siempre tenemos en existencia mercancía para atender la demanda, pero claro, hay ocasiones en que no es así, por lo que pedimos a otras sucursales el surtido y nos lo envían, o bien mandamos al cliente para allá”.
Por su parte, la encargada de una farmacia de una cadena nacional Claudia Corona, expresó que la gente pide marcas comerciales, ya que casi todos contienen la misma fórmula, solo varia en el nombre y en el precio.
Casi siempre, tenemos muy buen abasto de estos medicamentos, sí atendemos la demanda solicitada
En cuanto a casos de influenza, se le transfiere con el médico o se le surte en base a la receta médica los antivirales que requiere.
En tanto, Lizeth Morales, comentó que la gente busca las marcas comerciales que ve en la televisión, y cuando se trata de algo más serio, se les receta los antivirales.