La Secretaría de Salud de Sonora anunció que la jornada de vacunación contra la influenza concluirá el próximo 31 de marzo, por lo que hace un llamado a quienes no han solicitado el biológico a que acudan a la unidad de salud más cercana.
Te podría interesar: Recomiendan cuidar la salud ante cambios de clima
La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional dio inicio a principios de octubre de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2023, con el objetivo de vacunar, sobre todo, a las personas que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones, como son niñas y niños de 6 meses de edad hasta los 4 años, 11 meses y personas de 60 años o más.
Además, esta vacuna va dirigida a personas con factores de riesgo de complicaciones, como mujeres embarazadas, o con exposición a contagio, como el personal de salud. También se recomienda vacunarse a personas de 5 a 59 años de edad quienes viven con alguna enfermedad crónica, VIH, diabetes mellitus descontrolada, padecimientos congénitos, pulmonares, cardiacos, renales, cáncer, pacientes que reciben quimioterapia, radioterapia u otra condición que reduzca la respuesta inmunitaria, entre otros.
Personal de salud hacen hincapié que es importante contar con la vacuna en este contexto de pandemia, pues, al tratarse de dos agentes virales diferentes, la influenza no exceptúa de padecer Covid-19 o incluso los dos de forma simultánea.
En este sentido, la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora, exhortó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.
Cabe destacar que la vacuna contra la influenza estacional reduce el riesgo de padecer la enfermedad grave y, en su caso, hospitalización y mortalidad. Por eso es necesario que la población cuente con esta dosis que se aplica, especialmente, en la temporada invernal.
Funcionarios de la dependencia estatal puntualizan que el biológico se estará aplicando de manera gratuita en todas las unidades médicas del estado, así como en los centros de salud, hasta el 31 de marzo. El Centro de Salud Urbano de esta ciudad se localiza en la avenida Guerrero y calle 32.