Durante el verano crece el número de pacientes que solicitan atención médica de urgencia por picaduras de animales venenosos y ponzoñosos, especialmente, de alacranes, víboras de cascabel y viudas negras.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El doctor Luis Barragán Ortega, director en funciones del Hospital General número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que en esta ciudad en tiempo de calor aparecen una cantidad importante de animales endémicos de esta zona desértica, los cuales por el ciclo natural de vida tienden a salir cuando aumentan las temperaturas climáticas.
Destacó que, con la aparición de estos animales, aumenta en los seres humanos el riesgo de sufrir picaduras o mordeduras, por lo que recomendó fumigar las casas y mantener los patios libres de basura y “cacharros”, ya que éstos pueden servir de nido para este tipo de fauna.
Aunque en verano se eleva la cantidad de pacientes que solicitan atención médica de urgencia por lesiones causadas por animales silvestres e insectos, el porcentaje no es muy notorio, pues el número registrado no es alarmante.
Cuando una persona es atacada por este tipo de animales es necesario que acuda de inmediato a urgencias, sobre todo, si se trata de víboras de cascabel, ya que el tiempo de atención es de suma importancia para evitar complicaciones de salud que pudieran poner el riesgo la vida del paciente.