La Secretaría de Salud de Sonora indicó que a principios de este mes se recibieron en la entidad 99 mil 600 dosis de vacuna Abdalá para reforzar la campaña contra el Covid-19, por lo que se hace un llamado a la población mayor de 18 años a que acuda a las unidades de salud pública a solicitarla.
Lee también: Ventas de farmacias aumentaron 15% por las bajas temperaturas
María del Carmen Martínez Chávez, coordinadora de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Sonora, destacó que actualmente hay personas que no se han aplicado ninguna de las dosis contra Covid-19, siendo este el momento de comenzar con el esquema de vacunación y, posterior al mismo, recibir los refuerzos.
Resaltó que este biológico se aplica en tres tiempos: el primero de ellos en el día cero, el segundo a partir de los 14 a 28 días después de aplicada la primera y el tercer tiempo es a partir los 14 a 28 días, después de aplicada la segunda dosis.
Esta vacuna, añadió, se puede administrar en personas que recibieron un biológico de una marca diferente, como Pfizer, Astra-Zeneca o Sinovac.
“Esta vacuna está disponible en todas las unidades y es muy fácil. No se requieren requisitos más que acudir a su unidad más cercana, independientemente que sean de otra unidad de salud, como el IMSS, Issste o Isssteson”, recalcó.
Cabe mencionar que el jueves 12 de enero se recibió en San Luis Río Colorado una dotación del biológico de la marca Abdalá la cual está disponible en el Centro de Salud Urbano que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32; en las unidades del IMSS ubicadas en avenida Tuxpan y calle 44 y Calzada Constitución y calle Benjamín Hill, y en la clínica-hospital del ISSSTE que se ubica en la avenida Libertad y calle Tercera.
Personal de salud hacen hincapié en la importancia de que la población se someta a la vacunación contra el Covid-19, tomando en cuenta que el biológico ayuda a prevenir casos graves de la enfermedad.
Además, se tienen vacunas disponibles en dosis pediátricas para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.
Se indicó que a la hora de acudir a la unidad de salud no es necesario sacar cita ni presentar ficha de registro por internet; solamente se pide al solicitante que muestre una identificación que contenga sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento y CURP.