Salud Pública promueve la detección temprana de la artritis reumatoide

Esta enfermedad inflama las articulaciones y los tejidos alrededor, ocasionando dolor, deformidad y dificultad para moverse a quien lo padece

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · lunes 11 de octubre de 2021

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

La Dirección de Salud Pública Municipal invita a los sanluisinos a visitar regularmente al medico con el fin de sensibilizar y detectar oportunamente este padecimiento, en el Día de la Artritis Reumatoide.

Te podría interesar: Personal de Salud orienta sobre el cáncer de mama a residentes del valle

Pedro Torres Rivera, quien es el titular de la dependencia explica que la artritis reumatoide es una enfermedad que inflama las articulaciones y los tejidos alrededor, ocasionando a quien lo padece dolor, deformidad y dificultad para moverse.


Cortesía | Ayuntamiento de SLRC


Es una afección a la salud muy común, dijo, y aunque suele asociarse con la vejez, es preciso destacar que existen un porcentaje elevado de pacientes quienes la padecen antes de los 60 años.

Ante la presencia de anomalías o síntomas, se puede solicitar una consulta médica en las instalaciones de la dependencia ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Acudir al médico periódicamente, enfatizó, ayuda a tener un diagnóstico temprano, lo que contribuye a retrasar el proceso evolutivo de la artritis; alguno de los síntomas que pueden presentarse son dolor, rigidez, inflamación, enrojecimiento y una disminución de la amplitud del movimiento en articulaciones.


Cortesía | Ayuntamiento de SLRC


¨Es interés del alcalde promover la cultura de prevención de enfermedades, para mejorar la calidad de vida de los sanluisinos, por ello a través de las instalaciones de Salud Pública Municipal se ofrece a la comunidad una gran variedad de servicios médicos”, resaltó.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, el galeno compartió algunos consejos para disminuir el riesgo de padecer la patología, como cuidar la alimentación, vigilar su peso (esto disminuye el impacto de fricción entre articulaciones), realizar ejercicio periódicamente y evitar el consumo del tabaco, entre otros.