El paludismo se contrae a través de la picadura de mosquitos y con la finalidad de cuidar la salud de los sanluisinos de esta enfermedad, la Dirección de Salud Pública Municipal invita a los ciudadanos a cuidarse.
Podría interesarte: SLRC ha permanecido en riesgo bajo de covid-19 gracias a la vacunación
Pedro Torres Rivera, quien es el titular de la dependencia indicó que es el mosquito hembra quien se incuba e infecta con su piquete, puede encontrarse principalmente en lugares con humedad o donde hay agua estancada.
Entre los síntomas, alertó, se encuentran fiebre, debilidad, escalofríos, pérdida del apetito, sensibilidad al ruido, deshidratación y sudoración, mismos que si no se atienden adecuadamente a tiempo puede causar la muerte.
Aunque el clima en nuestro municipio no es tropical, refirió el galeno, el mosquito se puede anidar en la basura, cacharros, tiraderos de agua, entre otros lugares propicios para la reproducción del insecto, por tal motivo se recomienda a la población mantener limpios los patios con el fin de no contagiarse de paludismo.
La salud de los sanluisinos es una de las principales preocupaciones del alcalde Santos González Yescas, por eso es que se refuerzan estas campañas preventivas para evitar que se acumule chatarra en los patios y viviendas con el fin de mantener al municipio libre de casos de paludismo, comentó.
Por último, el funcionario recomendó a la comunidad acudir a revisiones médicas frecuentes de manera preventiva o en caso de padecer los síntomas antes mencionados, se puede programar una cita para consulta médica a la Dirección Municipal de Salud al teléfono (653) 515-8086 en un horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.