Personal médico del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud de Sonora de esta ciudad, invitan a los sanluisinos a donar sangre de forma voluntaria para ayudar a niños con cáncer y leucemia, pacientes con anemia, mujeres embarazadas, pacientes con quemaduras; pacientes con fractura, personas accidentadas y otros que necesitan del vital líquido para recuperar su salud.
Te podría interesar: Jornada de salud llega a la colonia Topahue
El doctor Carlos Alberto Bravo Arévalo, encargado del Banco de Sangre, informó que las personas interesadas ser donadores altruistas deben acudir a la avenida Guadalupe Victoria entre las calles 7 y 8, de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 horas y los sábados y domingos, de las 8:00 a las 20:00 horas, para solicitar información al respecto.
Adelantó que los requisitos son: tener entre 18 y 65 años de edad; no haber consumido medicamentos los últimos 7 días previos a la donación; no tener más de una pareja sexual o bien no contar con parejas sexuales de alto riesgo en los últimos 12 meses; contar con un adecuado estado de salud al presentarse a donar; no haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses y si en los últimos 12 meses ha recibido una transfusión deberá esperar como mínimo un año.
Además, dentro de los requisitos destacan: no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas previas a la donación; no haberse aplicado vacunas en los últimos 48 días; no presentarse desvelados el día de la donación; entre otros.
El doctor Carlos Bravo destacó que cuando las personas donan sangre de forma voluntaria ayudan a la recuperación de niños con cáncer y leucemia; a pacientes con anemia; mujeres embarazadas; pacientes con quemaduras; pacientes con fracturas; personas accidentadas; pacientes con dengue, rickettsia, chikungunya y zika, entre otros.
Para concluir, mencionó que los hombres pueden donar sangre cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses. Por lo que exhortó a los sanluisinos a que se acerquen al banco de sangre de la localidad y se conviertan en donadores voluntarios.