En la escuela primaria “Esther Quijada Domínguez” se registró un brote de influenza que afectó a 4 de los 540 alumnos inscritos en el plantel, quienes dejaron de asistir a clases por una semana para evitar la propagación del virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a lo informado por la directora de la institución, María de los Ángeles Bojórquez, la semana pasada, en un solo día, se tuvo la inasistencia de 14 estudiantes de diferentes grados, lo que llamó la atención de los docentes.
Ante esta situación, los profesores indagaron entre los padres de familia el motivo por el cual sus hijos se ausentaron y se llegó a la conclusión de que los faltantes presentaban síntomas de enfermedades respiratorias como temperatura elevada, dolor de garganta, tos, inflamación de anginas y otros.
De los 14 estudiantes, 4 padecieron influenza tipo “A”, indicó la directora, quien resaltó que por fortuna los niños y las niñas enfermos ya se incorporaron a sus actividades escolares, luego de unos días de reposo en casa. Solamente una alumna no se ha presentado, aún.
DESINFECTARON SALONES
La maestra María de los Ángeles Bojórquez dijo que con apoyo de los padres de familia se realizaron labores de limpieza en las aulas para desinfectar el mobiliario y equipo.
Además, se tiene contemplado distribuir información impresa entre la comunidad estudiantil sobre prevención de la influenza, emitida por la Secretaría de Salud de Sonora, y promover la aplicación de la vacuna que protege de esta enfermedad.
La directora externó que, por lo general, en la temporada invernal los alumnos padecen enfermedades respiratorias, sobre todo, resfriado y gripas comunes.