Personal de la Secretaría de Salud de Sonora salió a las calles desde este fin de semana, con la encomienda de aplicar 12 mil 416 dosis de Sabin, una vacuna que previene la poliomielitis, además de proporcionar información sobre medidas para prevenir contagio de Covid-19 y sus síntomas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior dentro del marco de la Jornada Nacional de Salud que tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad en la adopción de estilos de vida saludables. De ahí que a partir del sábado, grupos de enfermeras y promotores de la salud recorren las colonias de la mancha urbana y rural para vacunar a la población sanluisina.
La doctora Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano, dijo que se tiene como meta el suministro de 12 mil 416 dosis de la vacuna "Sabin" que protege contra la poliomielitis, misma que se aplica a niños y niñas que tienen un rango de edad de los 6 meses a 4 años.
También se completan esquemas de vacunación, por lo que se solicita a los padres de familia que tengan la Cartilla de Salud a la mano ya que, en estos días, personal de salud acudirá a sus domicilios para llevarles este beneficio.
BRIGADAS CASA POR CASA
En las brigadas "casa por casa" en las que participa personal no solo de la Secretaría de Salud de Sonora sino de todas las instituciones de salud pública, se incluye la vacuna contra la influenza para los grupos vulnerables como son los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, embarazadas, niños menores de 5 años, entre otros.
Leticia Sánchez mencionó que también se están aplicando vacunas en un módulo instalado en el Centro de Salud Urbano, localizado en la avenida Guerrero y calle 32.
“Como personal de salud tenemos que seguir trabajando en materia de prevención de enfermedades y cuidado de la salud, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, tomando siempre las medidas de seguridad indicadas”, puntualizó.