El Departamento de Salud del Condado de Yuma, hace un llamado a los adultos mayores de 65 años de edad y a las personas inmunodeprimidas, a recibir una dosis adicional de la vacuna bivalente contra el Covid-19, de acuerdo a las actualizaciones más recientes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Te podría interesar: Promueven Semana de Salud Pública en Yuma
La supervisora del área de Enfermería Karina Zavala, informó que los nuevos lineamientos, también incluyen el desuso en los Estados Unidos de las vacunas Covid-19, que se aplicaron inicialmente durante la contingencia sanitaria y que son conocidas popularmente como monovalentes.
Agregó que las nuevas recomendaciones, remarcó, se centran en una dosis adicional para las personas de 65 años en adelante y para quienes padecen una enfermedad relacionada con el sistema autoinmune, entre las que se encuentran el cáncer, diabetes tipo 1 y artritis reumatoide.
Mencionó que, el CDC mantiene vigente que las personas mayores de 6 años reciban una vacuna actualizada (bivalente) de ARNm contra el COVID-19.
Dijo que las personas de 6 años o más que ya hayan recibido una vacuna de ARNm actualizada, para los niños pequeños, se siguen recomendando dosis múltiples y variarán según la edad y las vacunas que recibieron anteriormente.
Recordó que el Departamento de Salud sigue aplicando, de manera gratuita, la vacuna contra el Covid-19 en sus horarios regulares de lunes a jueves de 8:00 am a 11:00 de la mañana y de 1:00 pm a 3:45 de la tarde; además de las clínicas de vacunación móviles que regularmente lleva a cabo en la comunidad.
Comentó que la dependencia ha participado en un importante número de clínicas de vacunación, en coordinación con otras organizaciones comunitarias y empresas privadas como son las relacionadas con el sector agrícola.