Ayer “arrancó” la jornada estatal de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en esta ciudad, dentro de la cual se tienen disponibles 3 mil dosis para la población femenina de 11 a 13 años de edad.
Para dar inicio a estas acciones, se llevó a cabo una ceremonia a la que asistieron autoridades municipales y estatales, especialmente, del ámbito de la salud y de la educación.
Te podría interesar: Brindan ayuda gratuita para tratar adicciones
El acto se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Himno Nacional que se ubica en la avenida Durango y calle 29. Ahí, el personal de salud aplicó las primeras vacunas a las alumnas que cursan el quinto y sexto grado.
Se dio a conocer que en la jornada de vacunación se atenderá a las niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria, primero de secundaria y de 11 a 13 años que no están escolarizadas.
Al finalizar el acto cívico que contó con la participación de alumnos del grupo de Quinto grado “A” y de la directora del plantel, Yessica Patricia Sotelo Ortega quien brindó la bienvenida a la comunidad estudiantil, padres de familia y en especial a las distintas autoridades del área de la salud a nivel estatal y local por la apertura e iniciativa de esta campaña que busca velar por la salud de niñas de 11 a 13 años de edad.
A este evento asistió el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera quien subrayó la importancia que tiene este biológico en las menores, ya que antes de que empiecen su actividad sexual en un futuro, contarán con anticuerpos que reducirán el riesgo de verrugas genitales o lesiones precancerosas.
En este sentido informó que aproximadamente en San Luis Río Colorado se tienen disponibles 3 mil vacunas que se aplicaran en visitas a primarias y secundarias, desde este lunes 11 de septiembre hasta finalizar el mes, donde personal de Salud Pública estará apoyando con la aplicación.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Por su parte, la directora del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, Leticia Sánchez Llamas, anunció también que en las instalaciones de la clínica ubicada en la avenida Guerrero y calle 32, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, los padres que lo deseen pueden acompañar a sus niñas a vacunar.