Aunque no presenten síntomas, ni declaren haber tenido contacto con personas que hayan viajado a lugares donde hay importantes cantidades de personas con coronavirus, es constante que, a los laboratorios químicos de la ciudad, lleguen personas en su intento por realizarse un examen para saber si son portadores del Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo reveló el químico Armando López Escalante, quien labora es uno de los laboratorios de mayor actividad en la ciudad, al destacar que “un particular no cuenta con las facultades para aplicar el examen que determine ser portador del denominado coronavirus”.
“Nos ha llegado mucha gente muy asustada, pidiéndonos que les hagamos el examen del coronavirus, aunque no presenten síntomas ni pertenezcan a un cuadro de riesgos. Lo que les decimos es que tienen que acudir al sector Salud, ya sea el Hospital General o el Seguro Social, pues ese el único ente en México para aplicar dicha prueba”, reveló.
Nos ha llegado gente asustada, aunque no presenten síntomas ni cuadros de riesgo
Recientemente, el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell aseguró que los hospitales privados carecen de la instrumentación certificada para diagnosticar el coronavirus, por lo que alertó sobre cobros indebidos, además de invitar a la comunidad a confiar en el sector Salud.
“Ningún hospital privado, hasta el momento, tiene la tecnología diagnóstica acreditada por el Instituto de Referencia y Diagnóstico Epidemiológicos, que a su vez es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para otros temas diversos como bioseguridad. Y lo que puede pasar, ya pasó en una epidemia hace diez años, es que las corporaciones hospitalarias privadas le cobran al paciente de cuatro a cinco mil pesos por hacerle la prueba de coronavirus, ¿y quién hace la prueba de coronavirus?, el sector público”, destacó.