Ante al menos cuatro casos positivos en México del virus conocido como Covid-19 o coronavirus, el medico Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, señaló que no es tiempo de alarmarse, sino de apostar por la prevención.
Aunque el galeno, reconoció que el coronavirus “es en efecto un padecimiento que puede llevar a la muerte, éste es mucho menos letal que otros virus con presencia en México”, al compararlo con la influenza, que, aunque es menos contagiosa es más peligrosa al invadir un sistema inmunológico.
Dijo que a nivel local no se tiene registro de víctimas potenciales de este virus, sin embargo, hay casos de influenza, por lo que, el residente local tiene la oportunidad de prevenir desde casa, así evitar que éste llegue y se quede en San Luis Río Colorado.
El funcionario público compartió que los síntomas del coronavirus son muy similares a los de una gripe común, es decir, temperatura superior a los 38 grados, tos y constantes estornudos, aunque éstos se vinculan al virus en mención en personas que hayan viajado recientemente a China, o al interactuar con alguien que lo haya hecho y que, además, presente un cuadro de alerta.
Al tomar en cuenta que el coronavirus ya está en México, el médico recomendó lavarse de manera constante las manos, no saludar de beso o mano y, al momento de presentar síntomas acudir inmediatamente al médico para descartar que se trate del virus en mención.
VIRUS HUYE DEL CALOR
Al igual que la mayoría de los virus, el coronavirus es uno de los que huyen del calor extremo, esto se debe a que por lo regular el sistema inmunológico es más fuerte ante climas cálidos que invernales, por lo que, el doctor declaró que se espera que, con el cambio de clima, éste no llegue o la menos sea temporal en San Luis Río Colorado, una ciudad que se caracteriza por temperaturas de hasta 45 grados centígrados.