En relación al mes pasado, actualmente se registra un aumento de personas que resultan positivas a Covid-19 en las pruebas clínicas que se realizan en la Unidad Anticipa del Centro de Salud Urbano de esta ciudad.
- Te podría interesar | En SLRC se han aplicado más de 123 mil vacunas contra el Covid-19
De acuerdo a lo informado por la doctora Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano, de 150 exámenes que se han realizado en los últimos 30 días para detectar el virus, 49 personas han dado positivo.
Comentó que la demanda de pruebas Covid-19 se han incrementado al igual que los casos positivos. Resaltó que varía la cantidad de pacientes que acuden a diario a la Unidad Anticipa ya que hay días de hasta 20 y otras ocasiones llegan solamente 5 o 7 personas a solicitar atención médica.
En junio y principios de julio se atendieron alrededor de 40 pacientes por mes, de ellos aproximadamente el 10% obtenía un resultado positivo, es decir, 4 personas. Sin embargo, ahora, resultan contagiados el 32% de quienes se someten a la prueba.
Leticia Sánchez recomendó acudir a la Unidad Anticipa al presentar síntomas como: fiebre mayor a 38 grados, oxigenación menor a 90, dolor de cabeza, tos seca, pérdida del gusto y del olfato y dolor de articulaciones.
También, se refirió a la importancia de visitar el módulo “Anticipa” en cuanto empiece la sintomatología, pues eso permitirá recibir un diagnóstico oportuno y, de ser necesario, someterse a tratamiento médico que ayudará a prevenir un estado de gravedad e ir al hospital.
TERCERA OLA DE CONTAGIOS
Un factor determinante para una evolución favorable del Covid-19 es la atención médica de manera inmediata, por lo que se reitera el llamado a acudir a recibirla al primer síntoma, informó Hiram Valenzuela Jiménez.
El director del Centro Anticipa de la Arena Sonora compartió que se ha incrementado notablemente el número de atenciones que brinda a la población, durante la tercera ola de contagios, así como el número de menores de edad sospechosos de tener el virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así mismo, expresó que el rango de edad de los pacientes sospechosos ha disminuido; actualmente acuden en su mayoría personas de entre 19 y 40 años de edad, mientras que el número de menores de edad atendidos ha aumentado, al ser alrededor de 10 a 12 al día.