En el Centro de Salud Urbano de esta ciudad se cuenta con vacuna contra el Covid-19 a disposición de la población de 5 a 11 años de edad que requieran primeras y segundas dosis, por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir este beneficio.
En esta ciudad desde agosto de 2022 se han estado llevaron a cabo jornadas de vacunación contra el Covid-19 enfocadas en la atención de niños y niñas menores de 11 años. Sin embargo, todavía hay casos de infantes que no han recibido la aplicación de la primera dosis y algunos tienen pendiente la segunda.
Te podría interesar: Tomar suero en exceso ¿Es malo para la salud?
La directora del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, Leticia Sánchez, informó que se está haciendo la aplicación de primeras y segundas dosis, ya que por el momento no se cuenta con dosis de refuerzo para este grupo de edad.
El biológico que se tiene en el Centro de Salud corresponde a Pfizer pediátrica. Por lo que se recomienda a los padres de familia con hijos que tienen pendiente la vacuna, que acudan a la unidad de salud ubicada en la avenida Guerrero y calle 32, en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, con la hoja de registro impresa.
“Es importante que los padres de familia visiten el Centro de Salud Urbano para que les apliquemos las dosis que sus hijos tienen pendientes, en este caso, estamos atendiendo a los niños y las niñas de 5 a 11 años, quienes están recibiendo primeras y segundas dosis de la vacuna que los protege del Covid. También pueden aprovechar para solicitar otras vacunas que tengan pendientes. Es importante que traigan la Cartilla de Salud para verificar cuáles son las vacunas que les hacen falta”.
La Secretaría de Salud de México indicó que el beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.
Además, se informó que, a este grupo de edad, se les aplica la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022. La vacuna Pfizer-BioNtech contra Covid-19 es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.
Por último, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a los padres de familia cuyos hijos no han sido vacunados a que los lleven a recibir el biológico contra el virus, pues la vacuna ha demostrado ser la mejor herramienta para evitar agravarse por la enfermedad.