En este momento no se tiene registro de personas internadas en el área Covid-19 del Hospital General de esta ciudad; mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este día solo 2 camas están ocupadas con pacientes afectados por el virus.
Te podría interesar: En 4 días se aplicaron 8,986 vacunas contra el Covid-19 en SLRC
A mediados de del mes pasado empezó el descenso en el número de hospitalizados por coronavirus en los dos hospitales públicos que atienden estos casos ya que, de mantener un promedio de 8 pacientes durante enero y principios de febrero, en los últimos 15 días ha sido de 2 y actualmente no hay enfermos en el Hospital General.
Lo anterior, se debe, señalan los médicos, a que una gran parte de la población sanluisina ya cuenta con la vacuna de refuerzo Covid-19. Sin embargo, resaltan la importancia de continuar atendiendo los protocolos sanitarios para evitar nuevos brotes.
Esta semana, al igual que la anterior, San Lis Río Colorado se colocó en color verde (bajo riesgo) en el Semáforo Epidemiológico Estatal con vigencia del 7 al 13 de marzo, debido a la reducción de casos confirmados que se presenta.
Datos emitidos por la Secretaría de Salud de Sonora señalan que, del 28 de febrero al 6 de marzo, en este municipio se confirmaron 130 nuevos contagios de Covid-19, lo que significa un descenso, tomando en cuenta que a principios de 2022 el número de casos superaba los 200.
Al iniciar este año, el Hospital General tuvo una ocupación hospitalaria en el área Covid-19 del 100%, es decir que las 8 camas destinadas para este tipo de pacientes, estaban llenas.
En el caso del hospital del IMSS en donde se cuenta con 15 camas para enfermos de Covid-19, en enero el promedio de camas ocupadas fue de 12. Aunque directivos han hecho hincapié desde que empezó la pandemia que la cifra de hospitalizados puede cambiar de un instante a otro.
Para seguir con la disminución de contagios es importante que la población tenga completo su esquema de vacunación Covid-19 y que no relaje las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.