Día Mundial de la Salud Sexual: Promoviendo la educación y el respeto en todo el mundo

A pesar de que en muchos sectores aún existe resistencia y tabú respecto al tema, es válido enfatizar sobre su importancia para las relaciones humanas

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · lunes 4 de septiembre de 2023

El uso de preservativos ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/ Cortesía

El Día Mundial de la Salud Sexual se celebra anualmente el 4 de septiembre con el objetivo de concienciar a nivel global sobre la importancia de la salud sexual y promover el acceso a la información, la educación y los servicios relacionados con este tema.

Te Podría Interesar: Padres de familia se manifiestan contra libros de texto gratuitos

La salud sexual es un aspecto fundamental del bienestar humano y abarca una amplia gama de aspectos, desde la prevención de enfermedades de transmisión sexual hasta el fomento de relaciones sexuales seguras y consensuadas.

También incluye la promoción del respeto hacia todas las orientaciones sexuales y la eliminación de la discriminación y estigmatización relacionadas con la sexualidad.


En el “Módulo amigable” del Centro de Salud orientan a los y las adolescentes en salud sexual y salud reproductiva. / Alonso Moreno


En el Día Mundial de la Salud Sexual, organizaciones de salud, gobiernos y activistas trabajan juntos para destacar la importancia de hablar abierta y honestamente sobre la salud sexual, para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y reproductiva.

Además, se enfatiza la necesidad de garantizar que todos tengan acceso a servicios de salud sexual de calidad, sin importar su género, orientación sexual o situación económica.


En el Centro de Salud Urbano se encuentra el módulo amigable de atención a los adolescentes/Archivo | Tribuna de San Luis


El Día Mundial de la Salud Sexual es un recordatorio de que la salud sexual es un derecho humano fundamental y que la educación y el acceso a servicios adecuados son esenciales para promover relaciones sexuales saludables y seguras en todo el mundo.