A pesar del brote del COVID-19 en este país, por el cual se han confirmado 7 casos positivos hasta el cierre de esta edición, Sonora se mantiene al margen de los posibles contagios, mediante protocolos de seguridad y constante monitoreo en derechohabientes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hasta el momento, según información proporcionada por Gianco Urías Abundis, vocero de la dirección General de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, en la entidad ya fueron descartados los tres casos sospechosos que se habían observado en la capital sonorense.
Según cita un comunicado, “las actividades de prevención se han fortalecido y se preparan planes de contingencia; también se ha reforzado la educación comunitaria a través de mensajes preventivos de cuidados respiratorios e higiene”.
No obstante, el escenario para el país es de baja transmisión, y en caso de que cualquier persona que proceda de regiones con casos positivos de coronavirus entre a territorio sonorense, y presente posibles síntomas, debe reportarse inmediatamente a las unidades epidemiológicas y mantenerse en aislamiento domiciliario.