Al día de hoy, el Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de esta ciudad se encuentra al máximo de su capacidad en cuanto a camas ocupadas en el área Covid-19, pues se reportan 8 pacientes internados.
Lee también: Hoy regresaron a clases en educación básica
La cifra de hospitalizados ha ido en aumento, tomando en cuenta que el 27 de diciembre, personal médico de dicha unidad hospitalaria dieron a conocer que en esa fecha eran 5 los enfermos atendidos por coronavirus.
En el Hospital General se tienen 8 camas disponibles para pacientes Covid-19, las cuales actualmente están ocupadas. Aunque se pudo saber que 2 de los 8 enfermos podrían ser dados de alta en un par de horas más.
Mientras tanto en el Hospital General de Subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad en este momento se reportan 8 camas ocupadas de las 15 que se tienen disponibles para derechohabientes que sufren complicaciones de salud derivadas del contagio del virus.
Cabe destacar que en el IMSS se ha notado una disminución en relación a la cantidad de gente hospitalizada, ya que el pasado 19 de noviembre había 13 pacientes en el área Covid-19; el 14 de diciembre, 9 y el 21 de diciembre estaban internados 12 derechohabientes.
Los médicos siguen haciendo hincapié en la importancia de no bajar la guardia ante el virus, al considerar que la crisis sanitaria no ha terminado y que en el transcurso de la misma han estado surgiendo nuevas variantes que son igual y hasta más agresivas que las primeras.
También han hecho referencia a que la población debe someterse a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, la cual, aunque no exenta de contagios, sí ayuda a evitar casos graves, hospitalizaciones y muertes.