Dentro del mes conmemorativo de la Diabetes Mellitus, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la población de seguir medidas para prevenir la enfermedad.
Te puede interesar: Se aplicarán 5,706 vacunas contra la influenza en el IMSS-SLRC
La diabetes mellitus es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no secreta suficiente insulina (Diabetes tipo I) o el organismo no es capaz de utilizar de manera efectiva la insulina que produce (tipo II). La insulina es la hormona que regula la concentración de la glucosa en la sangre (glucemia), y el efecto de una diabetes no controlada puede provocar el daño grave de varios órganos, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.
Algunas de estas afectaciones pueden ser el daño al corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los nervios, por ello, precisó, la prevención ayuda a disminuir los riesgos de presentar la patología o a quienes ya la padecen puedan controlarla de una manera eficiente y evitar complicaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El funcionario compartió medidas simples relacionadas con los hábitos que contribuyen en la prevención como: mantener un peso corporal saludable; realizar 30 minutos de actividad física todos los días; una alimentación balanceada y saludable, sin azúcares ni grasas saturadas; evitar el consumo de tabaco, puesto que la acción aumenta el riesgo de sufrir diabetes y por último, aquellas personas con la enfermedad deben acudir periódicamente al médico para realizarse un control.
Por último, recordó a la población que las instalaciones de la dependencia están totalmente disponibles para atender a la comunidad, ya sea en las oficinas ubicadas en (Av.16 de Septiembre y calle Sexta) o en la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y calle 33) ambas instalaciones operan bajo el horario de lunes a viernes desde 08:00 am a 3:00 pm.