Para gozar de una buena salud mental y evitar enfermedades como la depresión y la ansiedad es necesario mantener un pensamiento positivo, procurar el bienestar familiar, controlar las emociones y practicar ejercicio físico.
Lee también: El ocio propicia adicción a los videojuegos
La psicóloga Dolores Hernández, integrante de la Asociación de Profesionales de la Psicología de San Luis, explicó que la salud mental está relacionada a las cuestiones emocionales, psicológicas y sociales y afecta al ser humano en la forma en que actúa, piensa y siente. Por eso la importancia de atender este aspecto mediante conductas y comportamientos positivos.
Es decir, sentirse a gusto y en paz con uno mismo, expresar las emociones, evitar escuchar noticias negativas y tratar de dejar a un lado los pensamientos perturbadores, pues con el paso del tiempo el no tener una buena salud mental acarreará enfermedades como la depresión, ansiedad, trastornos del sueño y de la alimentación que de no ser tratadas oportuna y adecuadamente pueden tener desenlaces fatales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dolores Hernández destacó que hoy en día son frecuentes los problemas de salud mental. Sin embargo, hay tratamientos disponibles que ayudan a los pacientes en su recuperación.
Debido a la pandemia, los casos de depresión y ansiedad han aumentado por la contención social que se vivió, sobre todo, en los primeros meses. Aunado a la ansiedad y miedo que ha generado en la población las noticias que se emiten a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales que hablan de contagios y muertes por Covid-19, además de los casos de violencia, balaceras y otros derivados de la inseguridad pública que se vive en la ciudad y en el país en general.