El Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD), se une este 31 de mayo al Día Mundial Sin Fumar, que en su edición 2022 se enfoca al grave daño al medio ambiente, como consecuencia del consumo del tabaco en sus diferentes presentaciones.
Lee también: Acercan los servicios de salud a colonias sanluisinas
La coordinadora del Programa de Prevención del Uso del Tabaco Anhel Baab, indicó que de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se talan 600 millones de árboles para la elaboración de cigarros y 22 mil millones de litros de agua son utilizados en este proceso.
Dijo que la campaña de 2022, tiene el propósito de sensibilizar al público sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera; dando a los fumadores un motivo más para abandonar esta práctica.
Por otro lado, recordó, fumar es la causa de muerte de más de 480 mil personas en los Estados Unidos cada año y alrededor de 16 millones de individuos, tienen al menos una enfermedad grave relacionada con el tabaquismo y esto está vinculado con el hecho de que alrededor de 34 millones de adultos en el país fuman cigarrillos.
Comentó que otro peligro para la salud, es el humo del tabaco en el ambiente que en Estados Unidos proviene principalmente de los cigarrillos, seguidos de las pipas, los puros y otros productos de tabaco, por lo que reducir su uso puede afectar positivamente a la salud y al medio ambiente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La línea de ayuda para fumadores de Arizona, ASHLine, es un recurso gratuito disponible, en inglés y español, para ayudarlo a dejar de fumar estableciendo metas y desarrollando un plan de acción con la asistencia de entrenadores.
“Para ello, la persona necesitará contestar un sencillo cuestionario y dar el consentimiento verbal, a fin de que la forma para solicitar la asistencia sea enviada a ASHLine y en los siguientes días reciba la primer llamada”.