La linaza puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos en la sangre, por eso, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan su consumo, de preferencia antes del desayuno.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La coordinadora de Nutrición y Dietética en la Oficina de Representación Baja California y San Luis Río Colorado, Ivonne Benítez Ortega, explicó que los beneficios de la linaza se deben a que contiene Omega 3 y 6, vitamina E, fibra soluble e insoluble y antioxidantes.
Estas propiedades, dijo, ayudan también a evitar el envejecimiento prematuro, a fortalecer la densidad de los huesos, así como a disminuir el sobrepeso o la obesidad; “sin embargo, no es un suplemento mágico para ese fin”, subrayó.
La nutrióloga refirió que la linaza se considera un complemento de la alimentación, por lo que se debe procurar un equilibrio en la dieta diaria para obtener resultados positivos en cuanto a la reducción de peso corporal.
La linaza, agregó, también previene el estreñimiento y debido a que al ser ingerida se expande en el estómago, genera la sensación de no tener más hambre, lo que ayuda a controlar el peso.
Benítez Ortega afirmó que el producto también se sugiere a pacientes con artritis y lupus eritematoso, ya que fortalece la función inmunológica y tiene acción antiinflamatoria.
La especialista en Nutrición resaltó la importancia de que la linaza se consuma antes de las comidas y nunca después, ya que de lo contrario perdería los efectos benéficos que contiene y recomendó a la población derechohabiente que acuda regularmente a realizarse una evaluación nutricional en la unidad médica que le corresponde.