Personal de la Secretaría de Salud acude a lugares públicos para llevar a cabo acciones de prevención y detección de cáncer infantil, entre las que destacan hacer un cuestionario a los padres de familia para identificar en sus hijos síntomas de esta enfermedad.
Podría interesarte: Se llevará a cabo otra vacunación transfronteriza contra Covid-19
La directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez, indicó que septiembre es considerado el mes de la Concientización del Cáncer Infantil, por lo que se realizan labores que permitan el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno para incrementar la sobrevida y disminuir la mortalidad.
En la actualidad, un grupo de promotores del cuidado de la salud instalan módulos de orientación en el parque Benito Juárez y en los supermercados de mayor afluencia de personas.
En estos lugares se efectúan cédulas de detección de cáncer que consisten en aplicar un cuestionario a los padres de familia para identificar signos o síntomas de alarma en sus hijos.
Algunos de los síntomas del cáncer infantil son: fiebre por más de 7 días, dolor de cabeza persistente; dolores óseos, moretones, palidez, debilidad, entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La recomendación es solicitar atención médica ante los primeros síntomas, tomando en cuenta que el cáncer es curable si se detecta y trata a tiempo.