Ayuda vitamina C a prevención de enfermedades respiratorias

Una estrategia para fortalecer el sistema autoinmune es con el consumo diario de frutas o verduras ricas en vitamina C

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 19 de marzo de 2020

Una estrategia para fortalecer el sistema autoinmune y proteger al organismo de infecciones respiratorias, es con el consumo diario de dos a cuatro frutas o verduras ricas en vitamina C.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

De manera constante la CBP hace dicho tipo de ejercicios / Luis Carlos Bravo

El consumo de alimentos que contienen vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico para proteger al organismo de enfermedades respiratorias como el coronavirus, por eso se recomienda ingerir frutas y verduras que ayuden a subir las defensas del cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la doctora Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, ante la contingencia sanitaria en el mundo por pandemia de COVID-19, es necesario hacer un llamado de atención a la población a mantener una alimentación saludable y tomar suficiente agua.

El exhorto a comer de manera balanceada va dirigido a personas de todas las edades, dijo Leticia Sánchez, quien mencionó que deben consumirse, sobre todo, frutas y verduras que contienen vitamina C entre éstos cítricos como naranjas, mandarinas y toronjas, además de guayabas, mangos, papaya, tomate, brócoli, espinaca, entre otros.

La vitamina C es uno de los nutrimentos que el cuerpo elimina de forma muy rápida a través de la orina, por esos y para garantizar una dosis adecuada en el organismo es necesario consumirla a diario, especialmente en la temporada invernal que es cuando son más comunes las enfermedades respiratorias.

Las frutas y verduras son la única fuente de vitamina C en la dieta, además aportan otras vitaminas como ácido fólico, carotenos, vitamina K y minerales como el potasio y el hierro entre otros y se deben consumir crudas y con cáscara para aprovechar su fibra dietética.

Leticia Sánchez concluyó que para que el organismo funcione adecuadamente, debe llevarse una alimentación basada en verduras, frutas, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal, como lo establecen los estándares de nutrición humana.