Gracias a los hábitos de higiene que la sociedad ha adquirido durante el tiempo de la emergencia sanitaria por Covid-19, en los centros de salud se ha notado una disminución en el número de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y diarreicas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El vocero del Gobierno de Sonora, Gerardo Álvarez, indicó que “la higiene nos va ayudar a que tengamos menos infecciones respiratorias”.
“Hoy, si ustedes pueden observar, los centros de salud tienen un descenso de pacientes con infecciones respiratorias agudas y hay y también una disminución en las diarreas. Esto tiene que ver con una adopción de medidas de higiene”, agregó.
Los buenos hábitos de higiene personal que se han adoptado en esta cuarentena, se van a convertir en estilos de vida, pues la sociedad entenderá la importancia del lavado frecuente de manos y del uso del cubrebocas cuando se presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
“Yo sí creo que las medidas de contingencia sanitaria, ojalá no me equivoque, se van a convertir en nuevas formas, en nuevos estilos de vida. Creo que entenderemos que, en el futuro, si tenemos una gripe o presentamos un cuadro respiratorio, lo que tenemos que hacer es utilizar nuestro cubrebocas, tomarnos la temperatura y no acudir a trabajar”, resaltó.
Por otro lado, dijo que hay propuestas y modelos basados en que la mejor época para regresar a la “normalidad” sería el mes de agosto.
Sin embargo, refirió, que eso es desde el punto de vista estrictamente epidemiológico, pues existen otras variables que se deben contemplar como la economía, la sociedad misma y las cuestiones políticas, por lo que resulta difícil definir el momento apropiado para retomar las actividades cotidianas en Sonora.
Gerardo Álvarez continuó con el exhorto de permanecer en casa para evitar la propagación del virus.