Cada año, en la temporada de verano, se incrementan las ventas de sueros en las farmacias de la localidad, los cuales son demandados, principalmente, por personas que trabajan a la intemperie.
En una ciudad como San Luis Río Colorado en donde las temperaturas climáticas se acercan a los 50 grados centígrados en los meses de junio, julio y agosto, los productos que ayudan a hidratar y prevenir deshidrataciones son muy pedidos.
En tiempo de calor algunas personas cambian el agua por los sueros de sabores, los cuales ingieren helados para refrescarse y a la vez, evitar sufrir afectaciones por las altas temperaturas.
Los sueros de sabores son los más pedidos por los clientes, dijo Aby Santos, empleada de una farmacia que se localiza en la avenida Kino y calle 26. Ella indicó, además, que también tienen gran demanda las pastillas efervescentes de vitamina “C”, ya que la gente acostumbra colocarla dentro del líquido para un mejor resultado.
Una botella de suero de sabor que viene listo para tomarse, tiene un costo de 20 pesos; mientras que el suero en polvo que debe prepararse con agua, se oferta en 7 pesos, comentó Aby Santos.
José Hernández, empleado de un establecimiento localizado en la avenida Sinaloa y calle 33, destacó que desde la semana pasada se notó un repunte en la venta de sueros helados, debido a que el termómetro empezó a ascender.
Resaltó que los principales compradores son la población que trabaja realizando labores al exterior como son los repartidores de mercancía, albañiles y jornaleros agrícolas, quienes, en ocasiones, adquieren los sueros por cajas de 12 botellas.
Jesús Antonio Chairez, encargado de mostrador de una farmacia de la avenida Libertad y calle 15, indicó que ellos también han percibido el aumento en la demanda de este tipo de productos que son mucho más pedidos en verano que en cualquier otra temporada del año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ