Ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, diversos laboratorios han confirmado el aumento de los mismos, pero, en contraste, el precio de los exámenes para la detección de la enfermedad ha bajado drásticamente, en unos meses.
Podría interesarte: En Arizona vacunarán contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años
El laboratorista Jhonatan Castillo informó que el precio de la prueba ronda los 850 pesos, cuando hace algunos meses estaba en más de 3 mil pesos, lo que ha ayudado a la gente a hacérsela y no tener que desembolsar una fuerte cantidad.
“La verdad, sí ha bajado su costo y eso es bueno para la gente, que puede venir a hacerse la prueba sin problemas y en media hora tienen el resultado”. Externó que han visto de unas cuatro semanas a la fecha, un incremento en los casos positivos que se han presentado en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, expresó que, finalizando octubre, se revisaron las estadísticas y se notó un alza muy elevada de exámenes, siendo que realizaron el doble, casi el triple de meses pasados.
“En agosto tuvimos un pequeño incremento, pero en octubre sí hicimos muchas pruebas y la tendencia alcista sigue en estos días de noviembre; sí hemos tenido mucha gente que ha salido positiva”.
Indicó que la razón de la fuerte cantidad de casos positivos es porque alguna persona sale así, el resto de la familia va a hacerse el examen para corroborar o también puede haber un convivio y alguien queda con la enfermedad.
Castillo dijo que, en agosto pasado, tenían de uno a tres casos positivos al día y ahora son de cuatro a cinco, en ocasiones seis; en el verano, era raro cuando salía un caso positivo, por lo que, en ese tiempo, estuvo muy tranquilo, estos casos son de prueba rápida y de PCR.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, se ha notado un fuerte aumento en casos de Covid-19 en San Luis, al parecer la gente deja a un lado las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para evitar un posible contagio.
Confirman aumento de casos positivos
Otro laboratorio consultado mencionó que sí se ha notado un incremento en la cantidad de personas que salen positivas, pero que desconocen el porcentaje del incremento.
Además, los precios también se han reducido notablemente, ya que una prueba cuesta en promedio mil pesos, cuando antes era de más del doble, eso ha hecho que la gente le sea más accesible un servicio de esa naturaleza.