La pandemia del coronavirus ha tenido serias repercusiones en el mundo de la moda, ya que muchos cerraron las puertas de sus tiendas y otros cancelaron las presentaciones de sus nuevas colecciones.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En Francia, donde actualmente se encuentran en cuarentena obligatoria para todo el país, por lo que el grupo de marcas de lujo francés, LVMH, integrado por Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Guerlain, anunciaron que producirían alcohol en gel para su distribución a los hospitales franceses que luchan contra el brote de coronavirus del país.
Enfatizaron que pausarían la producción de perfumes y maquillaje habituales de las marcas, para poder realizar doce toneladas de gel desinfectante y combatir el COVID-19.
Una vez fabricados, serán entregados sin costo alguno a las autoridades sanitarias francesas, en particular a los 39 hospitales públicos de París, dijo el portavoz de la marca.
Los hospitales de París aún no se han quedado sin alcohol en gel, pero los suministros se están agotando, dijo una portavoz del sistema hospitalario de París, y agregó que otras compañías también han dicho que están listas para donar suministros.
Los temores de contraer el nuevo coronavirus han provocado una prueba de gel en Francia, y muchas farmacias restringen a los clientes a una botella pequeña por persona.
El gobierno emitió un decreto que limita los precios después de que algunos minoristas intentaban obtener ganancias adicionales de los posibles compradores, con una botella de 100 mililitros que ahora no cuesta más de tres euros.
Los productores de toda Francia dicen que han estado contratando trabajadores para satisfacer la creciente demanda, ya que las autoridades instan a la limpieza estricta de las manos entre las medidas para reducir el brote.