Películas que tal vez no sabías fueron basadas en libros

Estos títulos son muy famosos, pero no muchos saben que su historia fue basada en un libro

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · lunes 13 de abril de 2020

Pokémon

  • Forrest Gump

El filme basado en el libro de Winston Groom, con Tom Hanks como protagonista muestra la historia de Forrest Gump, quien desde chico ha vivido hechos importantes de la historia moderna de EE.UU.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Hanks, ganó su segundo Oscar gracias a esta película, la cual ganó 6 estatuillas doradas en total.

  • Macario

Sin duda un ícono del cine mexicano, está película está basada en la novela homónima de Bruno Traven.

Protagonizada por el actor Ignacio López Tarso en su juventud y dirigida por Roberto Gavaldón, resultó nominada al Oscar como Mejor película extranjera.

  • Clueless

El famoso drama adolescente, fue basado en Emma, un libro de la escritora Jane Austen.

La película sigue la vida de Cher, quien siente la necesidad por ayudar a los menos afortunados, logra emparejar a dos de sus profesores y cambia totalmente de look a su nueva mejor amiga.

No fue nominada a ningún premio, pero podría decirse que se convirtió en un clásico de la cultura pop.

  • El crimen del padre Amaro

Fue basada en el libro de Eca Queirós, narra la historia de un joven sacerdote que, al viajar a un pequeño pueblo con la intención de ayudar a los curas del lugar, logra descubrir que estos están envueltos en acciones ilegales.

La película se convirtió en una de las más grandes producciones de la cinematografía nacional, siendo nominada ese año en los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Alameda Films

  • Shrek

La popular película está basada en el libro de William Steig: Shrek!, convirtiéndose en una de las favoritas de chicos y grandes.

Shrek, nos cuenta la historia de un ogro que vive feliz solo en su pantano, pero esto cambia con la llegada de muchos personajes de cuentos de hadas, quienes invaden su propiedad.

Así, el protagonista emprende una búsqueda de justicia con su nuevo compañero de aventuras Burro, hacia el castillo de Lord Farquaad.

Esta película, en 2002 ganó un Oscar a Mejor Animación.