En la infinidad del cine romántico, se encuentran historias que trascienden los convencionalismos y exploran las complejidades del amor humano, incluso en aquellas situaciones en debemos entender que todo es efímero.
En medio de este panorama, destacan algunas obras notables que se adentran en nuestros corazones, algunas de ellas las habremos visto tantas veces deseando poder cambiar su final.
En el marco del Día del Amor no Imposible, te compartimos estas películas que van más allá del típico "y vivieron felices para siempre", desafiando al espectador a contemplar las diversas facetas del amor acompañado de una caja de pañuelos.
La La Land
Dirigida por Damien Chazelle, "La La Land" es una oda al romance y a la búsqueda de los sueños en la ciudad de Los Ángeles. Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling) es un talentoso pianista de jazz, ambos soñadores se cruzan en Los Ángeles mientras persiguen sus ambiciones artísticas.
La boda de mi mejor amigo
Esta comedia romántica sigue a Julianne (Julia Roberts) cuando se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney), justo cuando él anuncia su compromiso con otra mujer. Dirigida por P.J. Hogan, este filme tiene tintes de comedia al mostrar las intenciones de Julianne de sabotear la boda.
Blue valentine
Dirigida por Derek Cianfrance, "Blue Valentine" explora la relación entre Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) a lo largo de varios años. La película alterna entre el pasado, cuando se enamoran apasionadamente, y el presente, cuando su matrimonio está en crisis.
Yo antes de ti
El filme dirigido por Thea Sharrock y basada en la novela de Jojo Moyes, "Yo Antes de Ti" sigue la relación entre Louisa (Emilia Clarke) y Will (Sam Claflin). Louisa es contratada como cuidadora de Will, un hombre joven tetrapléjico que ha perdido la voluntad de vivir. Siempre es un buen día para revivir ese momento “medias de abejita”.
La sombra del amor
Un clásico de todos los tiempos, dirigido por Jerry Zucker, "La Sombra del Amor" sigue la historia de Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore), una pareja profundamente enamorada cuyo vínculo se ve roto trágicamente cuando Sam es asesinado.Sin embargo, el espíritu de Sam se niega a abandonar a Molly y lucha por protegerla de una amenaza sobrenatural.
Bajo la misma estrella
Basada en la novela de John Green y dirigida por Josh Boone, esta película sigue a Hazel Grace (Shailene Woodley) y Augustus Waters (Ansel Elgort), dos adolescentes con cáncer que se enamoran después de conocerse en un grupo de apoyo.
Siempre el mismo día
El filme nos muestra la relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) a lo largo de varias décadas, con encuentros anuales el mismo día. Dirigida por Lone Scherfig y basada en la novela de David Nicholls, "Siempre el Mismo Día" nos presenta como sus vidas toman caminos divergentes y tratan de mantener la conexión.
Titanic
Dirigida por James Cameron, "Titanic" es una épica romántica que narra el trágico destino del legendario transatlántico y el apasionado romance entre Jack (Leonardo DiCaprio), un artista sin recursos, y Rose (Kate Winslet), una joven de clase alta atrapada en un matrimonio no deseado. Sin importar el final, siempre tenemos ganas de regresar a este clásico para llorar un poco.
Estas películas ideales para “una lloradita” son solo las más memorables de las muchas que nos presentan un amor imposible en la pantalla grande.