Para los que no conozcan el trabajo del emprendedor Palmer Luckey, es conocido como el fundador de Oculus VR desde 2012, dispositivo formado con un casco con lentes especiales que permite la visualización de lo que hoy conocemos como realidad virtual.
Aunque los dispositivos ahora pertenecen a la compañía Meta, el icónico emprendedor no hizo esperar a los fans de la saga Sword Art Online (Anime japonés) para crear un dispositivo VR (Virtual Reality) con un toque especial y es que, en su publicación de Twitter anexa “Conmemorando el incidente de Sword Art Online, si mueres en el juego, mueres en la vida real”
Te podría interesar: Worlds 2022 - El mundo conmocionado por la victoria de DRX contra T1
Parece ser que dicho dispositivo cuenta con tres mini explosivos en el que, si tu personaje llegase a fallecer, tu correrías el mismo destino.
RETROSPECTIVA
Sword Art Online es un anime desarrollado el 13 de mayo del 2014, en el que nuestro personaje principal se encuentra jugando en uno de estos dispositivos de realidad virtual conocidos como NerveGear.
No obstante, el creador de dicha tecnología dentro de esta saga, encierra a todos los jugadores sin la posibilidad de quitarse los cascos, ya que al hacerlo, estos morirían y la única forma de escapar, es derrotando al mismo juego sin morir en el proceso.
POR ELLO
Palmer Luckey conmemora esta saga de anime con su versión especial en la que pretende simular estos anteojos especiales, pero afirma no vender dicho producto y solo conservarlo como una pieza de arte, ya que ha trabajado bastante tiempo en el mecanismo pensando como hacer que el dispositivo deje de funcionar sin arriesgar al usuario, lo cual parece una idea ambiciosa pero de momento, sin rumbo fijo.
Lo que es de reconocer, es que le encanta la fantasía de que algún día, la tecnología permita a los seres humanos quedar inmersos en el mundo virtual como en la obra visual japonesa, pero asegura que todavía nos encontramos muy lejos de obtener esa experiencia.