En un desafortunado incidente en Phoenix, Arizona, un niño de solo dos años perdió la vida después de que una fuerte ráfaga de viento desplazara el juego inflable en el que jugaba. El accidente, que también involucró a otro menor que resultó con heridas menores, ha consternado a la comunidad local.
El trágico suceso ocurrió en el patio trasero de la vivienda de Karl y Cristy, padres del menor, quienes habían instalado el inflable para proporcionar un momento de diversión a su hijo Bodhi y a un amigo de este.
Sin embargo, la diversión se convirtió en tragedia cuando una ráfaga de viento levantó el inflable, lanzándolo por los aires fuera de la propiedad hasta recorrer varios metros.
El juego inflable finalmente cayó en un terreno cercano a unas casas atrás de donde se había instalado originalmente. Los padres, alarmados por lo ocurrido, se dirigieron hacia el lugar para atender a los niños. Sin embargo, encontraron a su hijo gravemente herido tras haber impactado el inflable contra el suelo.
Paramédicos respondieron rápidamente a la emergencia y trasladaron a Bodhi al hospital más cercano. Desafortunadamente, debido a las severas lesiones sufridas, el niño falleció en el trayecto al centro médico.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el otro niño implicado en el accidente sufrió solo rasguños y contusiones leves, pero nada que amenazara la vida del menor.
Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara
Este trágico incidente ha resaltado los peligros potenciales de los juegos inflables, especialmente en condiciones de fuertes vientos que han azotado la región. La comunidad de Phoenix se ha visto profundamente afectada, y han surgido llamados a revisar las medidas de seguridad relacionadas con este tipo de entretenimiento infantil.
Cabe destacar que, el menor fallecido era hijo de un bombero oriundo de Phoenix, quien junto a su esposa espera la llegada de otro hijo a finales de mayo, lo que agrega una dimensión aún más emocional al difícil momento por el que atraviesan por la pérdida de su pequeño.
Familiares y amigos de la pareja iniciaron una campaña de colecta en Go Fund Me, con el fin de apoyarlos económicamente para los gastos funerarios así como con la llegada del bebé. “Como comunidad, queremos ofrecer nuestro apoyo y aliviar la carga financiera que acompaña a tales tragedias. Sus donaciones ayudarán a Karl y Cristy (los padres) a concentrarse en el duelo por su amado Bhodi mientras se preparan para un nuevo capítulo de sus vidas”, escribieron en en el sitio.