Algunos dueños dejan a sus perritos andaral interior de la sala, otros permiten que sus gatos brinquen enlas bardas de la casa, todo sea por la comodidad del animal, peronada se compara con un hombre que convivía con tres enormesleones en su azotea en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudadde México
El extraño caso de estos felinos comienzacuando el señor Omar Rodríguez adquirió un ejemplarde león blanco (Panthera leo) y dos ejemplares de león(P. leo) de un criadero cuando eran recién cachorros, se tratade dos machos y una hembra; al ser abordado por la prensa, explicaque realizó adaptaciones en su azotea para sus mascotas.
Rodríguez asegura que sus'gatitos' comen cada día 30 kilos de carnes y que unveterinario los revisa con frecuencia además sostiene que laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)acude a su hogar para revisar la condición de los felinos.
En fotos divulgadas en redes sociales, se venlos ejemplares convivir con un perro Rottweiler en la azotea deldomicilio ubicado en calzada de Tlalpan, a la altura de ViaductoRío de la Piedad, en la colonia Viaducto Piedad, en laalcaldía Iztacalco.
Mujertransgénero se suicida, pero antes deja mensaje a LupitaJones
Profepa asegura a los 'mininos'
En un comunicado por la ProcuraduríaFederal de Protección al Ambiente (Profepa) informó quese aseguraron los tres ejemplares por no contar el registro, plande manejo autorizado, ni con las condiciones de seguridad que serequieren para la estancia y contención de los felinos.
Durante la inspección realizada porProfepa, el poseedor de los ejemplares presentó ladocumentación con la que se ampara la legal procedencia, sinembargo no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registrocorrespondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (SEMARNAT).
Esta dependencia al solicitar el Plan demanejo autorizado por la SEMARNAT, el propietario negó contarcon dicho documento, por lo que se evidenció que no se cuentacon las condiciones de estancia, alimentación, resguardo,contención y de seguridad para la sociedad civil, como loestablece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de laLey General de Vida Silvestre (LGVS).
Finalmente para evitar cualquiersituación que ponga en riesgo la integridad de los felinos, elmanejo se debe realizar en completo ayuno, por lo que el trasladose realizará el día jueves 11 de octubre, en virtud deque ya fueron alimentados.
La UniónEuropea también le dice ¡adiós a los popotes!# Data | Crece laincidencia de enfermedades mentales ¿Es fake tuitde un médico contra mesera de Hooters?