¡Preparen sus champiñones y estrellas de poder, porque el mundo de Mario está a punto de volver a la gran pantalla con una nueva aventura! Nintendo ha sorprendido a los fanáticos al anunciar la fecha de estreno de la secuela de 'Super Mario Bros: La Película', el filme de animación nominado al Oscar.
En un vídeo lleno de entusiasmo, Chris Meledandri, CEO de Illumination, reveló que la secuela, realizada en colaboración con el estudio de animación y la compañía japonesa, está programada para llegar a los cines de Estados Unidos el 3 de abril de 2026.
Además, destacó el incansable trabajo del equipo creativo detrás de la película. Aaron Horvath y Michael Jelenic, los directores originales, junto con los talentosos animadores de Illumination Studios Paris, han estado ocupados desarrollando el guión y diseñando los escenarios que harán que los espectadores se sumerjan en el mundo mágico de Mario.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Shigeru Miyamoto, el legendario creador de Mario, también ha compartido su entusiasmo por esta nueva entrega. Recordó el éxito arrollador de la primera película y agradeció a los fans por su apoyo continuo.
“‘Super Mario Bros: La Película’, que se estrenó la primavera pasada, sigue cautivando al público, incluso este invierno y bien entrado el año. Muchas gracias a todos”, expresó.
Con más de cuatro décadas de historia, Mario continúa siendo un icono de la cultura pop y un símbolo de diversión y aventura para personas de todas las edades y los fanáticos de Mario están ansiosos por sumergirse nuevamente en el Reino Champiñón y seguir las nuevas aventuras del fontanero.
Mario Day
Así que, mientras esperamos ansiosamente la llegada de la secuela, no olvidemos el motivo por el cual el 10 de marzo es tan especial: ¡es el 'Día de Mario'! La fecha se eligió por la similitud visual entre 'mar10' y el nombre del fontanero más famoso del mundo.
Aunque su verdadero cumpleaños es el 13 de septiembre, cuando hizo su debut en 1985 en el juego 'Super Mario Bros.', la celebración de Mario Day nos recuerda la alegría y la emoción que este personaje ha traído a nuestras vidas durante décadas.