En un evento cargado de emoción, el expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, reapareció ante el público en medio de su recuperación de problemas de salud. Mujica sorprendió con un conmovedor discurso durante el acto de cierre de campaña de su movimiento político.
Convocado por sorpresa por su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, el expresidente asistió al acto del Movimiento de Participación Popular (MPP), perteneciente a la coalición de izquierda Frente Amplio (FA). En su intervención, Mujica alentó a los presentes con un claro mensaje: "hay que trabajar por la esperanza".
El emotivo momento se dio al final del evento, donde estaba previsto que hablara Topolansky, seguida por Yamandú Orsi, candidato presidencial del FA. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, la exsenadora tomó la palabra para realizar una introducción inesperada, dando paso a su esposo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Es la primera vez en 40 años que no participo en una campaña electoral, pero hoy estoy aquí porque ustedes lo simbolizan todo", dijo Mujica. "Estoy luchando al final de mi vida, consciente de lo que está por venir, pero debía estar presente en este momento".