Uno de los problemas que se agrava durante el verano es la aparición de hormigas en nuestros hogares. Atraídos por restos de comida y humedad, estos insectos no llegan a causar tanto asco como las cucarachas o las ratas, pero la presencia de una colonia de hormigas no le causa gracia a nadie.
Lee también: ¿Qué es la viruela del mono y cuáles son sus síntomas?
Te compartimos cinco repelentes naturales para eliminar a las hormigas, muy económicos y con elementos que seguramente tienes en casa.
1. Vinagre de manzana
El favorito de los aficionados a la limpieza por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, el vinagre también mantiene alejadas a las hormigas. Prepara una mezcla de partes iguales de agua y vinagre, y después rocía los puntos de concentración de estos insectos.
2. Menta
Tener una planta de menta resulta muy efectivo si se trata de ahuyentar a estos pequeños invasores. Ya sea mantenerla en interiores o exteriores, en tallos, hojas secas, o inclusive puedes preparar una infusión de menta para después rociarla en los rincones, pues las hormigas no soportan su olor.
3. Talco
Es tan sencillo como espolvorear este polvo en los lugares donde detectemos hormigas. El olor del talco puede parecernos muy agradable, pero a estos insectos les viene fatal y más aún combinado con su textura.
4. Limón
Tanto su jugo como los restos de cáscara son efectivas, debido a que el aroma del limón elimina otros rastros de olores que puedan guiar a las hormigas hasta nuestra comida.
5. Bicarbonato con azúcar
La mezcla de estos dos productos es nociva para las hormigas, y esparcir un poco cerca de un hormiguero bastará para que al cabo de unos días sus habitantes lo hayan abandonado y problema resuelto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recuerda que la mejor manera de ahuyentarlas es también prevenir, lo cual es posible con acciones simples como:
- Cubrir grietas con silicona o yeso para cerrar las posibles entradas.
- Vigilar no dejar migas o comida descubierta con la que puedan subsistir.
- Mantener secos lugares como el fregadero, las hormigas también son atraídas por la humedad.