Perros han estado siendo entrenados para detectar el virus Covid-19 a través de la transpiración de las personas, esto se está llevando a cabo por un grupo de investigación internacional.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Es dirigido por Dominique Grandjean en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, con resultados positivos en su gran mayoría.
De igual manera, ya se han estado entrenando a estos animales en otros lugares como Bélgica, Brasil, Chile o los Emiratos Árabes Unidos.
El sudor se usa para las pruebas que se realizan y estas significan un riesgo menor a la hora de utilizar las muestras.
No se sabe con certeza qué es lo que los perros olfatean en esta sustancia, pero ellos con su poderoso olfato logran captarlo rápidamente.
Según los investigadores los perros pueden contagiarse con el virus y no presentar los síntomas, además sin contagiar a personas, pero para protección de los animales y todos en general, el artefacto con en el que entrenan a los perros no requiere que la nariz de estos toque las muestras de sudor.
La prueba se realiza con un cono de acero, detrás de este se pone la muestra y así, el perro puede olfatearla pero sin tocarla.
Hasta el ahora, se ha dado a conocer que ninguno de estos animales ha sido contagiado, pero de igual manera se les somete a pruebas de sangre y con hisopos cada cierto tiempo para revisar que todo esté en orden.
Para los investigadores no es de gran sorpresa que estos animales puedan realizar esta tarea, pues se sabe que se han empleado perros desde hace años para detectar otros tipos de enfermedades como el cáncer, rastrear o rescatar personas, incluso para drogas.
Por el momento los investigadores siguen haciendo pruebas e investigaciones, de las cuales se espera que revele pronto más información al respecto sobre el increíble trabajo de estos perros.